[read this post in English >]

Luego de nuestro anuncio inicial para la Cumbre Global Creative Commons 2023, ahora nos complace abrir la siguiente fase de preparación para este evento tan esperado, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2023 en el corazón de la Ciudad de México. Hoy comienza el registro, la convocatoria de propuestas, y solicitudes de becas.

Tema de la Cumbre: IA y los bienes comunes

Dentro de la preparación de la Cumbre, hemos estado perfeccionando el enfoque para que sea inteligencia artificial (IA) y los bienes comunes.

El creciente uso de la IA ha llegado a dominar las conversaciones y actividades en nuestras comunidades. Incluso el término “IA” es demasiado simplificado y cuestionado, ya que representa una amplia variedad de prácticas y herramientas de aprendizaje automático con diferentes orígenes y usos que no son necesariamente artificiales (ya que la IA es creada por humanos) o inteligentes (en la forma en que los humanos son). Mientras tanto, los autores están incorporando herramientas de IA a su trabajo, los investigadores están aprovechando la IA para explorar grandes conjuntos de datos y los educadores están usando la IA para ayudar a crear nuevos recursos educativos abiertos. Pero al mismo tiempo, los artistas y escritores se preguntan cómo la IA se basa en sus creaciones, las publicaciones como Wikipedia y las revistas académicas están luchando con las presentaciones automatizadas impulsadas por la IA, y los legisladores están adoptando nuevas regulaciones de la IA como las que vemos en la Unión Europea, quizás sin tener en cuenta las preocupaciones globales.

La intersección entre la IA y los bienes comunes es compleja, pero una cosa está clara: la IA crea importantes oportunidades y desafíos tanto a los bienes comunes como a la estrategia de CC para apoyar mejor compartir, que sea contextual, inclusivo, justo, equitativo, recíproco y sostenible.

En CC, hemos estado explorando asuntos relacionados con la IA durante algún tiempo; por ejemplo, nuestra serie de publicaciones de blog 2023 y nuestra publicación de blog de 2021: Should CC-Licensed Content be Used to Train AI? It Depends. Pero el camino a seguir aún no está claro. Necesitamos seguir adelante y explorar la complejidad de la IA como comunidad, por lo que estamos entusiasmados de poder tener la Cumbre como una oportunidad para promover la conversación, la exploración y la comprensión.

Vendremos a la Cumbre buscando ampliar nuestra comprensión de la IA y los bienes comunes, además de que se ofrecerá una amplia combinación de sesiones, incluirá temas clásicos de CC que pueden no estar relacionados con la IA y reunirá a personas de toda la comunidad de CC para conectarse en vivo en la Ciudad de México y también de forma virtual en línea para quienes no puedan asistir de manera presencial.

Regístrese

Únase a nosotros en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco del 3 al 6 de octubre de 2023, asistirán entusiastas del conocimiento y cultura abierta de todo el mundo para intercambiar ideas, desarrollar soluciones y dar forma colectiva al futuro de la creatividad y la colaboración digital.

Espere una reunión vibrante y diversa en la Cumbre de este año, con una variedad de sesiones que incluyen conferencias magistrales, paneles, sesiones comunitarias, talleres, oportunidades para establecer contactos, así como arte y música. Entonces, ya sea que sea un entusiasta de la tecnología, un creador digital, un experto en políticas o un ferviente miembro de la comunidad CC, habrá sesiones y conversaciones que lo involucrarán.

Para aquellos que no pueden unirse a nosotros en la Ciudad de México, estamos planeando reuniones de forma virtual en línea adicionales antes, durante y después de la Cumbre en persona.

 

REGÍSTRESE AHORA >>

Proponer una sesión

También estamos encantados de anunciar nuestra convocatoria de propuestas. El comité del programa comunitario invita propuestas que aborden la IA y los bienes comunes u otros temas relevantes para la comunidad CC, especialmente propuestas que van más allá de las sesiones de conferencias estándar para explorar experiencias interactivas, trabajos culturales y resultados colaborativos. Invitamos a todos los activistas, creadores, defensores, bibliotecarios, estudiantes, educadores, abogados, tecnólogos, y otros de todo el mundo para presentar sus ideas, proyectos y experiencias. Damos la bienvenida a una gran variedad de formatos de presentación, que incluyen conferencias magistrales, paneles, sesiones comunitarias, talleres, creación de redes, arte y música.

La fecha límite para enviar propuestas es la medianoche, hora del Pacífico (UTC-7) del 4 de julio de 2023.

 

CONOZCA MÁS Y ENVÍE SU PROPUESTA >>

Solicitar una beca

Ahora estamos aceptando solicitudes para el fondo de becas de la Cumbre Global CC 2023 la fecha límite es el 26 junio 2023. El fondo de becas existe para ayudar a cubrir el costo de asistencia a la Cumbre para aquellos que no puedan asistir de otra manera. Queremos asegurarnos de que tantas personas como sea posible tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de la CC comunidad, independientemente de su situación financiera. Un objetivo principal de las becas es garantizar la diversidad, la equidad y la inclusión entre los participantes de la Cumbre. En las cumbres anteriores de CC, casi el 25% de todos los asistentes recibieron algún apoyo de becas. Nuestros beneficiarios de becas provienen de todas las regiones del mundo de CC, con un enfoque en garantizar que las personas de África, Asia-Pacífico y América Latina estén bien representadas.

La fecha límite para solicitar una beca es la medianoche, hora del Pacífico (UTC-7) del 26 de junio de 2023.

 

APRENDE MÁS Y SOLICITA UNA BECA >>

Mantente conectado

¡No te pierdas esta experiencia incomparable en la Cumbre Global CC 2023 en la Ciudad de México! Para mantenerte informado sobre las noticias y actualizaciones de la Cumbre:

Únete a nuestra lista de correos: ¡Mantente al día! Suscríbete a nuestra lista de correo y recibe las últimas noticias sobre la Cumbre de manera inmediata.
Síguenos en redes sociales: Manténte al día con todo lo relacionado con la Cumbre siguiéndonos en tu plataforma social preferida. Estamos activos en Facebook, Instagram, Mastodon, LinkedIn, y Twitter.
Involúcrate con CC en Slack: Interactúe directamente con nuestro equipo y otros entusiastas de CC. Únete a nuestra comunidad de Slack para discusiones y actualizaciones en tiempo real.

 

¿Estás interesado en convertirte en patrocinador de la Cumbre Global CC 2023? Obtén más información sobre nuestras oportunidades de patrocinio comunicándote con Javaher Nooryani en javaher@creativecommons.org.

Únete a nosotros en la Ciudad de México del 3 al 6 de octubre para la Cumbre Global CC 2023 para conectarte con otros creadores, innovadores y agentes de cambio que están impulsando el futuro de #BetterSharing. Regístrese hoy y asegure su lugar >>

The post 2023 Cumbre Global CC: Registro, convocatoria de propuestas y solicitudes de becas ahora abiertas. appeared first on Creative Commons.